viernes, 25 de septiembre de 2015

Tarta red velvet

Uno de nuestros pedidos es esta "mini" Queen de tarta!!

Esta tarta red velvet de 18 cm de diámetro es un amor!! la verdad que de todas esta es la que mas me gusta hacer.
¿Habéis probado la red velvet? siempre digo que es una tarta especial, o te gusta o no te gusta, no tiene más. Yo me declaro fan!!! 

Su historia tiene mucho de qué hablar... dicen que proviene de los estadounidenses, otros de los canadienses. Se dice que hace muchas generaciones, los reposteros elaboran las tartas con remolacha en vez de azúcar para conseguir esa dulzor y al darse cuenta que la remolacha "teñía" de rojo el bizcocho lo llamaron "red velvet" rojo terciopelo. Y aquí tenemos la verdadera red velvet, hecha con remolacha. Hoy en día conseguimos ese rojo intenso a través de colorantes en pasta como es la marca, Sugarflair. 

Para mi, lo especial de esta tarta es su "falso buttercream" de queso y es que no lleva queso! es una buttercream a base de leche, no se aprecia para nada el azúcar. Hay muchas buttercream que encontramos en muchas tartas que al comerlas son muy empalagosas y notamos el azúcar (demasiado). Podemos evitarlo echando menos azúcar glass pero la crema no nos quedará muy compacta para cubrir una tarta, sería perfecta para la carrot cake por ejemplo.  Utilizaremos un icing sugar especial que suelen ser un azúcar extrafino más fino que el azúcar glass.

Otro ingrediente importante es el buttermilk y su perfecta elaboración, en mi caso casero, para conseguir esa esponjosidad que tanto le caracteriza. 

Un consejo que os doy, no utilicéis vainilla en pasta, mejor extracto.

Espero que os guste esta tarta tanto como a mi! 

Besos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario