lunes, 28 de septiembre de 2015

Alimentación de Noel


Hola a todos! voy a dedicar esta entrada a hablar un poco de la alimentación de Noel. 

Creo que me voy a volver loca hablando de esto ya que es muy extenso este tema y puedo estar hablando sin parar y no cansarme! me define a la perfección y a la vez sabréis algo más sobre mi y mis hábitos, ahora los hábitos de Noel también (bueno y de mi chico, vaya la familia al completo!). 

Haré un inciso, la buena alimentación, buenos hábitos, comidas equilibradas.. no deben de ser algo obligatorio, para empezar y muy importante, debe de ser algo necesario en tu vida, en ti, en tu día a día para sentirte tu mejor, con tu cuerpo, con tu mente, con tu organismo. 

Mucha gente empieza a cambiar sus hábitos a partir de los 30 cuando creen que han cogido algún kilo de más, se acerca el verano o simplemente quieren verse bien. ERROR! no debemos coger esto como una "dieta", todo el mundo piensa que es una alimentación para perder peso, ¿por qué? ¿quien ha dicho eso? ¿por qué se critica tanto la persona que como bien, ¿come porque está a dieta?. 

Reflexionen, ¿cuantas chicas delgadas se ven por ahí comiendo sano y siguiendo una dieta equilibrada y le cuestionan su alimentación?. Yo me incluyo en ese colectivo, estoy delgada porque sigo una alimentación correcta, sana, equilibrada (como de todo!, voy al Mc Donald's como cualquier persona normal), tengo buenos hábitos alimenticios y por supuesto, hago ejercicio! 

Me voy a comparar por un segundo con una máquina, yo como ellas con el uso me estropeo, tengo que pasar revisiones y repararme de vez en cuando. Esas revisiones no las pasaría sin una alimentación adecuada y una rehabilitación constante de nuestros huesos y músculos. Es necesario practicar ejercicio diariamente, no es por estética, es por salud. 


Bueno y después de esta introducción, hablaré de la alimentación de Noel que a eso iba y al final me he liado como siempre jajaja


Todo lo que come Noel es de cultivo ecológico. No contiene azúcares añadidos, conservantes, aditivos innecesarios, y los alimentos son naturales, no son tratados por la mano del hombre. Comprar en el supermercado ya no es lo que era. 

Todo empezó cuando aprendí a leer las etiquetas de los productos que compraba y la verdad que alucinas de ver como elaboran ciertas cosas y te da pánico darle eso a tu hijo.

Los potitos que compro para ocasiones son ecológicos, aconsejo la marca Smileat, estos en concreto los compro en una tienda ecológica que hay en Cuatro Caminos en Coruña (para los que sois de allí, para los que no podéis entrar en la página y echar un vistazo http://smileatbaby.com/index.php/es/).

Los de Hipp y Holle están muy bien también. 

Este pisto de verduras podéis encontrarlo en el pasillo ecológico del Carrefour, allí encontraréis muchísimas cosas que os van a enamorar como la leche de arroz, la avena, las magdalenas ecológicas, los frankfurts vegetales de tofu, seitán, el café ecológico (bueno eso ya es para mi jajaja), los cereales, el cacao vegetal, la algarroba... (sustitutivo del chocolate.. riquísimo!). Y dejo de contar que no paro!

Una buena opción es comprar directamente en las tiendas especializadas en alimentos orgánicos, de procedencia natural. La Aldea Biomarket en Coruña tiene bastantes cosas, no sólo de alimentación, de higiene, maquillaje, productos para el bebé de todo tipo, panadería, incluso puedes tomarte un café ecológico... jajaja. 


Noel empezó a tomar leche vegetal (avena, arroz, soja, almendras...) a los 6 meses si no recuerdo mal. Le pregunté al pediatra y él mismo me aconsejo seguir la alimentación que ya le estaba dando a Noel. Es preferible empezar a comer así ya que es más ligero para su metabolismo. 

Las gachas de avena le gustan mucho! las preparaba con leche de avena, de soja o de arroz (prefiero la de arroz), y le añadía trocitos de fruta, manzana, y se lo comía así de a gusto! si había suerte y sobraba algo la mami se lo acababa :P


Algo que siempre me trae de cabeza, ¡las meriendas! y es que Noel come mucho! con 11 meses que hizo el 25 de este mes ya pesa 15 kilos. A todas horas quiere comer, su comida, la mía, la de su papá... Así que las meriendas tenían que ser contundentes para que aguantara hasta la noche. 

A parte de su fruta, que le encanta! y se llega a comer 2 piezas enteras sin decir ni "mu", se come sus galletas ecológicas sin azúcar! de la marca Guillon (no más de 3, dependiendo de lo que vaya a merendar), y sino también sustituyo las galletas por un yoghurt de soja en el caso que no haya comido al mediodía  (los bebés de este tiempo pueden tomar hasta 500ml de leche al día).  

Disfruta muchísimo comiendo el yoghurt, hay de muchos sabores e incluso con trozos de fruta, aunque a veces me cuesta encontrarlos. Pero el que más le gusta es el de vainilla.

Por cierto, come a trocitos, hay alimentos que aun le cuestan comer por la textura imagino porque luego las trituro un poco y se las come bien. 

En la foto Noel está comiendo frankfurt de tofu, aprovecho que tengo que hacerle a él y me hago unos para mi. Estos están ya cocidos y puede comérselos así tal cual, yo los paso por sartén un micro-segundo y a comer!

Va siendo hora de ponerle punto final a la entrada que me estoy enrollando un poco jajaja Os dejo foto de nuestra merienda de hoy: café con leche de avena ecológica, galletas de quinoa con canela y limón y fruta. No hace falta mencionar que el café es para mi yeaah! 



Con esto me despido por hoy.

Voy a ver La voz kids!! ;) besitooooos






No hay comentarios:

Publicar un comentario