viernes, 25 de septiembre de 2015

Crackled chocolate chips cookies





La experiencia te da la clave del éxito y después de hornear tantas y tantas galletas que ni recuerdo, comprar libros y recorrerme foros de repostería americana para encontrar the perfect cookie... Al fin, encuentro la receta que más me gusta, claro que adaptada a mi. Esta receta es de un blog de repostería en inglés y la original es para hacer las crackled sugar cookies, yo lo que hice fue añadirle los chips y prescindir de tanto granulated sugar.

Lo interesante viene ahora, mi problema siempre a la hora de hornear cookies era que no me quedaba el aspecto "estriado", si conseguía ese crujido de la galleta al comerla y a la vez por dentro que fuera como bizcocho pero estéticamente no me acaba de gustar! soy así de.. perfeccionista! 
Hasta que llegué a leer un artículo sobre la galleta perfecta en inglés y después 
de estudiar la ciencia de la galleta... di con la clave. 


Sustituí la levadura por baking soda (bicarbonato) y probé de añadirle cream of tartar, uno de los componentes del polvo de hornear y muy utilizado para estabilizar las claras. Podéis saber un poco más sobre el cremor tártaro en: http://www.elrincondebea.com/2012/03/imprescindibles-xviii-cremor-tartaro.html
Y la verdad que funcionó! el resultado me gustó bastante. No sólo su aspecto, el sabor es increíble!


A esto siempre se le puede añadir más chocolate por encima una vez horneadas antes de que enfríen del todo... chocolate negro, con leche, blanco... Como más te guste!!

Espero que os haya ayudado y hasta la próxima entrada!

Saludos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario