domingo, 27 de septiembre de 2015

Carrot cake o tarta de zanahoria


Después de acostar a Noel me apetece escribir un poco. Voy a dedicar esta entrada a una de mis tartas más fieles, la carrot cake. Como me encanta saber el origen de todo lo que hago os cuento un poco la información que tengo de esta súper tarta que a mi tanto me gusta.

La carrot cake es una de esas tartas que se comen mucho en estados unidos, sobre todo en hoteles o en las grandes cafeterías de la ciudad. Aunque su origen se ubica en Suecia.

No se si será verdad o no, pero leí en un blog inglés más concretamente, de Londres, que la carrot cake originaria es londinense. Se cuenta que nació de una repostera de un hotel de la ciudad donde hacia esta tarta de zanahoria para sus clientes, hasta que un día los dueños de la Nestlé la probaron y se quedaron tan encantados que quisieron comprarle la receta y a cambio le ofrecían productos Nestlé gratuitos para toda su vida.  

La humilde repostera aceptó, lástima, que sería de ella si hubiera sabido el éxito que tiene su tarta! 


Ahora que ya sabemos un poco de su historia, la receta de la carrot cake que yo hago es algo inventada, por qué? porque como siempre modifico las recetas originales a mi gusto. 

Me explico, normalmente encontramos que en la receta nos pide la especie "clavo" (entre otras), considero un ingrediente buenísimo para la tarta de zanahoria pero poco asequible. Lo que hice fue sustituirlo por otra especie que la verdad.. no te deja indiferente. Luego averigüe que también lo utilizaba Martha Stewart en su receta de la carrot cake y quedé aun más encantada con el cambio!

Dulce por la zanahoria, especiado (ya queda claro que lleva unas cuantas especies, importante en la elaboración), y con ese toque tostado por el azúcar moreno.. La hace muy especial! Aprovecho para aconsejar brown granulated sugar y no granulated sugar para esta tarta. 

Admite muchísima variedad en cuanto a su preparación, puedes sustituir la harina de trigo por harina integral y te quedará un pelin más seca por la textura de la harina pero puedes jugar con los líquidos añadiendo piña al bizcocho, también tendrás en cuenta que todos los ingredientes queden equilibrados, ya sabes, no puedes añadir más líquido por gusto sino que debes calcular bien todos los ingredientes de tu receta, si le echas aceite, reduce un poco las cantidades, por ejemplo.  

Hay de todos los colores para la cheese buttercream, esta es la cubierta y relleno de la tarta. Bajo mi humilde opinión, a mi no me gustan esas cremas hechas con muchísimo azúcar como ya comenté en la entrada de la tarta red velvet. 

Especialmente en esta tarta la buttercream suele ser el doble de azúcar que de queso y mantequilla para conseguir una textura ideal para rellenar y cubrir la tarta. En su defecto, si pusiéramos menos cantidad de azúcar quedaría bastante inestable la crema y tendríamos más dificultad para montarla (aunque para mi gusto está muchísimo más buena así). Conclusión, utilizaremos un icing sugar especial que suelen ser un azúcar extrafino más fino que el azúcar glass. 




Y este es el resultado, una naked carrot cake deliciosa que os recomiendo que probéis. Para mi, una de las mejores tartas que he probado! Y nada empalagosa!

Ahora si, voy a disfrutar un poco de la tranquilidad de estar sin niño!

pd: un dia important per Catalunya, el meu cor està amb vosaltres! [un día importante para Catauña, mi corazón está con vosotros!]

Bona nit gent! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario